7 razones por las que deberías invertir en marketing digital

¿Has pensado en iniciar tu propio negocio? O, ya lo tienes, pero ¿aún no sabes cuál es la mejor forma de atraer clientes potenciales?

Parte esencial del éxito de un negocio es su estrategia de marketing digital. La situación actual ha cambiado: vivimos en la Era Digital.Algunas empresas aún están renuentes al cambio y piensan que es riesgoso invertir en publicidad en línea o marketing digital, lo que no saben es que están perdiendo un porcentaje muy significativo de clientes potenciales, pues no se han sabido adaptar a los medios donde su mercado objetivo pasa la mayor parte del tiempo: los medios digitales.

Puede sonar muy tajante, pero la realidad es que el marketing tradicional ha sido completamente opacado por el marketing online.

Si tienes una página web o tienda en línea (e-commerce), no puedes dejar de invertir en marketing digital. Con el peso que ha adquirido el Internet hoy día, el que no tiene presencia en línea, simplemente no destaca. Tan fácil como eso.

Es por eso que a continuación te comentaré algunas de las principales razones por las que debes invertir en marketing digital.  

1. Internet seguirá creciendo

De acuerdo a un estudio que llevó a cabo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2016, el mexicano promedio navega en internet un tiempo de 7 horas y 14 minutos al día, con un aumento del 17% con respecto al año anterior.

Y es que internet es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente.

La publicidad tradicional pretende generar alcance y visibilidad; en cambio, el internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Permite un mayor acercamiento del cliente, al ofrecerle el control total sobre la experiencia. Desde la valoración a fondo de un producto, a ver sus especificaciones o las opiniones de otros consumidores, no cabe duda: internet sin duda es el canal de búsqueda más versátil

2. Un targeting mucho más preciso

El impacto que generan los métodos de marketing tradicional es muy limitado, y esto es debido a que sus campañas no brindan las facilidades necesarias para efectuar una segmentación precisa y específica. Con el marketing digital esto no sucede.

Existen múltiples herramientas digitales que, a través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal. Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas e incluso psicográficas, para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te importa.

3. Su alcance es prácticamente ilimitado

Antes, la distancia y el tamaño de la audiencia del medio suponían un gran problema a la hora de publicitarse. El alcance que las PYMES podían llegar a tener era muy limitado y las barreras geográficas eran uno de los mayores impedimentos a la hora de vender.

Las estrategias digitales no tienen barreras pues el internet está disponible en la mayor parte del mundo y esto es algo que las coloca como el método favorito de muchas empresas para darse a conocer en la actualidad.

El fenómeno de “viralización” es, hoy día, uno de las formas más efectivas de difundir una marca. Por supuesto, para llegar a conseguir esto se requiere de mucho trabajo (y a veces un poco de suerte), ya que debes actualizar de manera frecuente tu contenido, publicar información realmente útil y relevante, y hacer la experiencia gratificante para el usuario.

Si logras captar la atención de un cliente y haces que él mismo te promocione, tendrás la posibilidad de llegar a muchas más personas, con el mínimo esfuerzo.

4. Permitirá que maximices tu creatividad

Esta es una de las más grandes ventajas del marketing digital. Con las opciones disponibles, puedes hacer realidad tus proyectos más ambiciosos.

Desarrolla conceptos e ideas como nunca antes. Ya no tienes que basarte en las estructuras clásicas y monótonas para obtener resultados, ahora puedes hacer uso de los más innovadores formatos para generar un mayor impacto en tu audiencia, haciendo que te recuerden fácilmente y creando un sentido de identidad.

La variedad de formatos multimedia es infinita.

5. No existe un método más rápido

La velocidad que ofrecen los medios digitales, en comparación con cualquier otro, es insuperable. Es un método de cobertura instantáneo, que ha destruido el concepto de fronteras y ha permitido agilizar múltiples negocios.

Debido a que su comunicación es directa e inmediata, también se pueden percibir resultados a corto plazo.

Tiene la ventaja de que todo se concentra en un mismo momento: marca, consumidor y medio. Y no solo eso, sino que también es posible hacer un análisis detallado de todo el proceso, de manera simultánea.

6. Te permitirá interactuar como ningún otro

Con el marketing digital, conocer a tu consumidor es muy fácil. La naturaleza interactiva del internet, ha permitido que las marcas puedan obtener insightssignificativos sobre su mercado objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios.

Las redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos.

El cliente siempre será tu crítico más objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando pasar, ¡aprovéchalo y nunca dejes de tomar en cuenta su opinión!

Tener un destino online para interactuar con el cliente (como un foro, una plataforma, un chat en línea), también facilita la resolución de problemas y dudas, instantáneamente; un elemento que te humaniza como empresa y te hace más accesible.

7. Medir tus resultados será mucho más sencillo

Realizar un seguimiento de tus acciones publicitarias resulta increíblemente sencillo gracias a la precisión de las herramientas digitales modernas. Todas tus estrategias digitales pueden ser monitoreadas con gran exactitud y en tiempo real.


7 grandes razones para tener tu sitio web

Te doy 7 razones del porque es muy importante que tu negocio cuente con una página web profesional y presencia en internet.

Amplía tu mercado. Tener una página web te da la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de potenciales clientes.

Disponible 24 horas. Una vez creado tu sitio web siempre estará disponible para proporcionando información las 24 horas del día, que no sería posible de otro modo debido a las limitaciones del horario comercial.

Mejor servicio cliente. La página web sirve como canal de comunicación entre tus clientes, proveedores e incluso empleados.

Imagen profesional. Tener una página web te permite hacer publicidad y promocionar tu negocio con una exposición a nivel mundial gracias al gran alcance que tiene Internet, llegando incluso a nuevos mercados.

Te permite ser más competitivo. Estar en línea permite a tu empresa ser competitiva siendo más visible, permitiendo ampliar tu base de clientes y generar más ingresos, animando a los usuarios a comprar sus productos.

Es una herramienta de venta. A la hora de comprar la tendencia de los consumidores es investigar en Internet antes de adquirir un producto o contratar algún servicio, por este motivo es importante que tu negocio tenga un portal donde pueda presentar su oferta para que los potenciales clientes puedan consultar la información que necesitan antes de tomar una decisión, bien sea mediante algún dispositivo móvil o a través del ordenador.

Ahorras en publicidad. Al contar con un sitio web propio ahorras en publicidad puesto que sirve de escaparate permanente de tus productos, ahorrando en la impresión de folletos o catálogos. Ya que en línea puedes exhibir tus productos ofreciendo información detallada y fotos a tus potenciales clientes

Las tres normas clave del diseño, según Jony Ive
Jony Ive es el máximo responsable de Diseño en Apple

Independientemente de su trabajo en Apple o de qué nos parezcan los dispositivos de la manzana, no se puede negar que Jony Ive es uno de los diseñadores más prestigiosos y mejor valorados del mundo. El máximo responsable de diseño en Apple aprovechó una charla en el Museo del Diseño de Londres para explicar los tres puntos que, según él, deben ser la base de todo diseñador industrial

Aprender a implicarse

Ive llama a esto: “aprender a que te importe”. El diseñador británico considera imperdonable que un profesional no se implique completamente en el trabajo que realiza.

Lo que hacemos es el testimonio de quiénes somos. Las personas pueden implicarse o no, pero para mi es una cuestión de respeto a los demás. No implicarse en el trabajo me parece ofensivo.

Aprender a centrarse

Ive anima a los jóvenes diseñadores a centrarse al máximo en el producto, no en cómo se venderá después. Para él, esa solo es una consecuencia del trabajo previo.

Haced cada producto lo mejor de lo que seáis capaces. Enfocaos en la forma y los materiales. Lo que no incluimos es tan importante como lo que incluimos. La meta es clara, y no es hacer dinero. El objetivo que hay que perseguir desesperadamente es hacer el mejor producto posible. Si confías en que lo has conseguido, a la gente le gustará, lo comprará, y harás dinero. El dinero es una consecuencia.

Aprender a fallar

El fracaso es una parte importante del proceso para Ive, y hay que aprender a integrar esta parte con naturalidad. Estas son sus palabras.

No tengáis miedo de fallar. Si no fracasamos, es que no nos estamos esforzando lo suficiente. El 80% de las cosas que ideamos en el estudio no son lo bastante buenas. Si después de haberte esforzado al máximo algo no te parece lo bastante bueno, simplemente deja de trabajar en ello y deséchalo.

Ive también criticó a las academias de diseño por centrarse demasiado en el diseño computerizado en lugar de en talleres donde aprender a diseñar objetos físicos.

Muchos de los diseñadores que entrevisto no saben fabricar objetos, y eso es porque las escuelas de diseño invierten más en ordenadores, que son más baratos, que en organizar talleres caros. Que alguien pueda pasar cuatro años de su vida estudiando cómo fabricar objetos y no haya fabricado nunca uno es simplemente trágico.

Jonathan Ive habló de bastantes más temas relacionados con el mundo del diseño. Podéis leer el resto de sus declaraciones en el blog del diseñador británico Joseph Shaffery que asistió a la charla. De momento, el museo del diseño no se ha planteado hacer público el vídeo de la conferencia

Transformando seguidores en clientes al estílo Obama

· Está comprobado que los negocios que se promocionan en redes sociales tienen mas posibilidades de aumentar su cartera de clientes.

· A través de las redes sociales se puede crear una relación más solida con tus clientes, conociendo sus necesidades de viva voz.

Estadísticamente es bien sabido que las empresas que tienen presencia en redes sociales tienen un 65% más de probabilidad de generar nuevos clientes que una empresa convencional que opta por no invertir en este tipo de soluciones.

Lo anterior se debe a que actualmente vivimos en la era de la información, en donde nunca se había visto una era consecutiva de adelantos tecnológicos y diversas formas de comunicación como los tiempos que se viven actualmente.

Redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram han sido un motivo fundamental para lograr grandes logros en campañas publicitarias, desde hacer dar a conocer empresas locales de tipo familiar hasta lograr victorias presidenciales como la de Barack Obama en el 2008.

Barack Obama tuvo la visión que sus competidores omitieron totalmente, y esto fue fundamental para su victoria presidencial, las redes sociales; en donde mientras sus contendientes usaban métodos tradicionales como posters y material impreso, Obama, vio en estas herramientas una plataforma para conectar con las personas, conocer sus necesidades y tener una comunicación directa y abierta para todos.

Desde entonces tuvimos una enorme lección la cuál además de cambiar la política como la conocemos, puede aplicarse también a los negocios y las empresas.

  • Conectar con la gente es primordial: uno de los éxitos de Starbucks por ejemplo es la conexión que puede generar con sus clientes, se dice que el sonido mas dulce que una persona puede escuchar es su propio nombre y esta es una formula que Starbucks adoptó escribiendo en sus vasos el nombre de sus clientes.
  • Conocer sus necesidades rápidamente: Las redes sociales permiten a la empresa saber las preferencias de una persona, incluso Facebook mismo ha facilitado esta tarea a través de su publicitad pagada en donde ya puede dirigirse determinado producto de una empresa a los usuarios que estén buscando dicho producto
  • Comunicación abierta para todos: Las redes sociales permiten también la retroalimentación por parte de los usuarios, en donde con un simple clic pueden enviarnos sus opiniones, sus felicitaciones, sus sugerencias o incluso su molestia si ocurrió algún inconveniente que tuvo el cliente y que puede dársele solución que pueda solucionar el inconveniente y lograr mantener con nosotros a este cliente.

En DyS Diseño y Soluciones tenemos estos tres puntos como un estandarte de nuestro trabajo en donde buscamos que los clientes que busquen un manejo adecuado de sus redes sociales lo tengan brindándoles excelencia y estos tres principios en sus redes sociales.

Por estos motivos invitamos a las empresas a acercarse a nosotros para brindarles la mejor solución para el manejo adecuado de sus redes sociales.

Si aún no cuentas con presencia en redes sociales nosotros te ayudamos

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